SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número45Representaciones mentales y sociales en la equidad de géneroTiempo de academia y el poder ‘poder’ de las mujeres en el desafío familia-trabajo. Las académicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

VIVERO MARIN, Cándida Elizabeth. Cuerpos en fuga: la plasticidad de los cuerpos y la desestabilización de los géneros. La ventana [online]. 2017, vol.5, n.45, pp.211-240. ISSN 1405-9436.

Los cuerpos se transforman, se construyen, se reconstruyen. Los cuerpos son plásticos y en su plasticidad, cuestionan, desestabilizan y subvierten el género. Los cuerpos escapan, se fugan, al discurso heteronormativo. En este trabajo, se estudian dos construcciones ficcionales (una corporeizada, otra literaria) para evidenciar la plasticidad de dichos cuerpos y su cuestionamiento a los géneros. Pinina Flandes e Hipólita son las protagonistas que nos permiten pensar y repensar el género desde su movilidad en tanto cuerpos en continua construcción.

Palabras llave : cuerpos en fuga; movilidad; género; narrativización; ficcionalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )