SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número44Trabajo sexual y feminismo, una filiación borrada: traducción de "inventing sex work" de Carol Leigh (alias Scarlot Harlot)Mujeres, indígenas, gays y lesbianas en México. ¿Comunidades excéntricas? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

VERDU DELGADO, Ana Dolores  y  BRIONES VOZMEDIANO, Érica. Desigualdad simbólica y comunicación: el sexismo como elemento integrado en la cultura. La ventana [online]. 2016, vol.5, n.44, pp.24-50. ISSN 1405-9436.

En este artículo tratamos de ofrecer un análisis crítico de las representaciones simbólicas de mujeres y hombres en los medios de comunicación, a partir de la revisión de algunos conceptos fundamentales en el contexto de las Ciencias Sociales. El objetivo es poder entender a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de fenómenos como desigualdad/discriminación simbólica, sexismo en los medios de comunicación, o violencia simbólica contra las mujeres. Para ello, recogemos algunos ejemplos de discriminación simbólica en el lenguaje y su uso, así como en las imágenes con las que los medios de comunicación y la publicidad representan las diferencias de género.

Palabras llave : desigualdad simbólica; género; medios de comunicación; sexismo; violencia simbólica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )