SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue43La necesidad de una ley integral para hacer frente a la violencia de género en España (LO 1/2004)Aportes de la investigación social en salud: la importancia de la perspectiva de género en la comprensión de la enfermedad coronaria author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


La ventana. Revista de estudios de género

Print version ISSN 1405-9436

Abstract

PALACIOS VALENCIA, Yennesit. A propósito del caso Atala Riffo y niñas versus Chile. Un hito en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La ventana [online]. 2016, vol.5, n.43, pp.174-216. ISSN 1405-9436.

El asunto Atala Riffo y niñas contra el Estado de Chile, constituye un hito en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues el caso goza de especial importancia al evidenciar que en los Estados de las Américas, aún persiste un alto grado de intolerancia y discriminación en relación a la orientación sexual. En este supuesto, tal situación fue provocada por el aparato judicial chileno, cometiendo discriminación e injerencia arbitraria en la vida privada de la señora Atala Riffo por ser lesbiana. Razón que fue la base principal de la decisión mediante la cual se resolvió retirarle la custodia de sus hijas.

Keywords : derechos humanos. Corte Interamericana de Derechos Humanos; igualdad y no discriminación; derechos de los niños; parejas del mismo sexo; orientación sexual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )