SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número42Acerca de la feminización de profesiones. Caso: la docencia en preescolar en la Cuidad de MéxicoGénero, historia y memoria de los movimientos estudiantiles de México: reflexiones sobre la figura del “estudiante” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

CALDO, Paula. El mundo feliz de Sarah Kay o cuando la cultura impresa entretiene y educa a las niñas, Argentina a partir de 1979. La ventana [online]. 2015, vol.5, n.42, pp.152-180. ISSN 1405-9436.

El presente artículo tiene por objeto analizar las ilustraciones de Sarah Kay. Una serie de dibujos que Vivien Kubbos elaboró a fines de la década de 1970 y que la Editorial Atlántida introdujo en el mercado argentino con el propósito de ornamentar objetos de uso exclusivo de niñas. Específicamente, las ilustraciones serán un pretexto para traer a la reflexión la problemática de la construcción de la feminidad y hacer jugar así uno de sus correlatos: la teoría de género. A los efectos de enriquecer el planteo, triangularemos aportes de la historia de las mujeres, la historia sociocultural y la pedagogía.

Palabras llave : mujeres; infancia; imágenes; educación; identidad; análisis visual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )