SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue42La ambivalencia ante la corresponsabilidad parental en España: una cuestión de género author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


La ventana. Revista de estudios de género

Print version ISSN 1405-9436

Abstract

CRUZ PEREZ, María del Pilar. Acceso a derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad: el papel de las y los prestadores de servicios. La ventana [online]. 2015, vol.5, n.42, pp.7-45. ISSN 1405-9436.

El presente trabajo integra algunos resultados obtenidos en una investigación mayor,1 en la cual se analizaron los procesos de exclusión de las mujeres con discapacidad de los derechos sexuales y reproductivos en México. En particular se da cuenta de los contrastes entre los discursos de instituciones especializadas que promueven el acceso pleno a derechos de las personas con discapacidad y las actitudes y prácticas concretas del personal que ofrece servicios a esta población, cuando las solicitudes están relacionadas con su sexualidad y su reproducción, e identifica las posturas que asumen estas últimas ante los discursos que las más de las veces tienen origen en prejuicios que las ubican como dependientes y asexuadas.

Keywords : discapacidad; mujeres; maternidad; salud; derechos sexuales y reproductivos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )