SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número41El gusto por la lectura y el cine como indicador de la reconformación de las subjetividades femeninas: las adolescentes en Jalisco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

CALDERON BENAVIDES, Ma. del Carmen. De la ideología a la identidad en mujeres con cáncer cervicouterino. La ventana [online]. 2015, vol.5, n.41, pp.274-306. ISSN 1405-9436.

El trabajo expone cómo las mujeres participantes crecieron y formaron parte de un contexto enmarcado en condiciones socioeconómicas, culturales y simbólicas que propició la integración a sí mismas de los procesos ideológicos contenidos en la vida diaria, dando paso a la formación de la identidad: el concepto de yo soy, desde donde han vivido lo culturalmente lícito y se han convertido en mujeres enfermas de cáncer cervicouterino. Las participantes fueron quince mujeres de entre 36 y 48 años de edad, que acudieron a atenderse por cáncer cervicouterino. Aspectos significativos fueron: la relación con sus padres, la calidad y características de sus vínculos y el lugar que ocuparon en la familia.

Palabras llave : ideología; identidad; cuerpo; mujer; cáncer cervicouterino.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )