SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número32Las mujeres en la migración interna y el empleo informal en Baja California Sur, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

RAMIREZ DE ARELLANO, Annette B.  y  ORTOLL, Servando. "Queridísima Frieducha"!... Cartas de Guillermo Kahlo a su hija Frida. La ventana [online]. 2010, vol.4, n.32, pp. 244-269. ISSN 1405-9436.

Entre 1932 y 1933, Guillermo Kahlo escribió una docena de cartas extensas a su hija Frida, quien se encontraba en Estados Unidos en compañía de su esposo Diego Rivera. Estas cartas revelan un padre afectuoso, preocupado por el bienestar de su hija y empeñado en aconsejarle contra algunas de las "fallas" del temperamento que ambos compartían. También muestran el luto y la soledad que embargaban a Guillermo luego de la muerte de su esposa, la madre de Frida, y los intentos de la hija por buscarle distracciones y actividades. Las misivas también revelan el sentido del humor de Guillermo y su tendencia a lanzar dardos epistolares cuando quería recalcar su punto de vista.

Palabras llave : Frida Kahlo; Guillermo Kahlo; cartas; relación paterno-filial; pintura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español