SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número26Género y microfinanciación: evaluación de un programa de microcréditos para mujeres en el estado de Tabasco, MéxicoGénero, etnia y edad en el trabajo agrícola infantil. Estudio de caso, Sinaloa, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

DIAZ ALBA, Carmen Leticia. La Red Latinoamericana de Mujeres Transformando la Economía: construir puentes entre la justicia económica y la equidad de género. La ventana [online]. 2007, vol.3, n.26, pp.70-100. ISSN 1405-9436.

La Red Latinoamericana de Mujeres Transformando la Economía es una red transnacional de organizaciones de mujeres que desde el feminismo hace una crítica a los acuerdos de libre comercio y desarrolla propuestas basadas en la economía solidaria. Está conformada por organizaciones de base, da énfasis a la educación popular y las metodologías participativas. La mayoría de las mujeres que participan en la REMTE no son economistas o “expertas” en comercio internacional, pero mantienen su interés en defender los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres. El énfasis de la red ha sido puesto sobre el desarrollo y el fortalecimiento de las mujeres, de forma personal y colectiva, para construir puentes entre la economía y el feminismo.

Palabras llave : organizaciones de mujeres; economía feminista; derechos económicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )