SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número24El oficio de escribir: la profesionalización de las escritoras mexicanas (1850-1980)"Ser mujer" en trabajos fronterizos: las marcas de género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

COMPEAN DARDON, Ma. Sandra et al. Diferencias entre hombres y mujeres respecto a la elección de carreras relacionadas con atención a la salud. La ventana [online]. 2006, vol.3, n.24, pp.204-228. ISSN 1405-9436.

Pese a las desventajas que enfrentan las mujeres al cursar y ejercer una profesión y no obstante la menor proporción de mujeres matriculadas y profesionistas en carreras como medicina (Baxter et al., 1996), se ha documentado un incremento en la incorporación de las mujeres a las universidades y al mercado de trabajo en las carreras y servicios relacionados con la salud como odontología y medicina (Machado, 1993; Unhlenberg y Cooney, 1990). Existen otras carreras que históricamente han sido “femeninas” en tanto que en ellas las mujeres han predominado, como es el caso de enfermería y nutrición.

        · texto en Español     · Español ( pdf )