SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número21Investigación del currículo oculto en la educación superior: alternativa para superar el sexismo en la escuelaMujeres en universidades agronómicas y programas de estudios de la mujer en México y Estados Unidos. Un estudio comparativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

Resumen

JAIVEN, Ana Lau  y  CRUZ PEREZ, María del Pilar. La incorporación de los estudios de mujeres y de género a las instituciones de educación superior. El Programa de Especialización-Maestría en Estudios de la Mujer de la UAM-Xochimilco. La ventana [online]. 2005, vol.3, n.21, pp.228-251. ISSN 1405-9436.

Los logros y limitaciones que, tanto en la práctica cotidiana como en las reflexiones académicas, se han encontrado en torno a la incorporación de los estudios de mujeres y de género a las IES, utilizando como referente la experiencia del Programa de Especialización- Maestría en Estudios de la Mujer.

La búsqueda de relaciones más igualitarias en la educación superior y en general en todas las esferas de la vida cotidiana es consecuencia, pues, de una gran cantidad de factores que convergieron y establecieron las condiciones para que las mujeres aparecieran en escena en las últimas tres décadas.

        · texto en Español     · Español ( pdf )