SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33La renovada regulación constitucional de los hidrocarburos nacionalesLas fuentes jurídicas y el Estado democrático y social: la crisis y notas para su superación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuestiones constitucionales

versión impresa ISSN 1405-9193

Resumen

MANCILLA CASTRO, Roberto Gustavo. El principio de progresividad en el ordenamiento constitucional mexicano. Cuest. Const. [online]. 2015, n.33, pp.81-103. ISSN 1405-9193.

El propósito del presente trabajo es hacer un estudio comprensivo de las aplicaciones del principio de progresividad en materia constitucional, buscando mostrarle al lector no sólo cuestiones básicas del mismo, sino posibles aplicaciones novedosas. Esto se debe a que con el advenimiento de la reforma de derechos humanos y de amparo de 2011, no se ha determinado completamente la utilidad y los parámetros del antes mencionado principio, de forma tal que el presente artículo puede proveer a las autoridades un referente útil.

Palabras llave : principio de progresividad; orden constitucional; Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; interpretación constitucional; mutación constitucional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons