SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27El juicio de protección de derechos humanos del estado de Veracruz y el federalismo judicialUna aproximación al iusculturalismo de Peter Häberle índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuestiones constitucionales

versão impressa ISSN 1405-9193

Resumo

GONZALEZ PEREZ, Luis Raúl. La libertad en parte del pensamiento filosófico constitucional. Cuest. Const. [online]. 2012, n.27, pp.135-164. ISSN 1405-9193.

Este trabajo expone algunas de las ideas relacionadas con el pensamiento filosófico constitucional en materia de libertad y su proyección jurídica. La tesis implica tener bajo consideración una visión amplia sobre la libertad y las consecuencias negativas del uso o ejercicio ilimitado de la libertad, así como exponer las opciones para adoptar una postura idónea de expresión acorde a las propuestas y alternativas que mayor beneficio otorguen a la sociedad. Sentar las bases para la discusión del tema de la libertad es parte esencial del propósito de este estudio.

Palavras-chave : libertad; libertad de expresión; limites a los derechos humanos; pensamiento liberal; pensamiento jurídico moderno; orden jurídico interno.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons