SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Los jueces de control en el sistema acusatorio. ¿Un nuevo órgano de control constitucional en México?Las controversias constitucionales y los órganos autónomos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuestiones constitucionales

versión impresa ISSN 1405-9193

Resumen

JAIMES DELGADO, David Alberto. ¿Cómo fortalecer el Poder Legislativo federal en México?: el caso de la reelección inmediata de los miembros del Congreso. Cuest. Const. [online]. 2011, n.25, pp.59-99. ISSN 1405-9193.

Hoy en día el tema de la reelección legislativa inmediata es una de las asignaturas pendientes y largamente postergadas en la agenda del Poder Legislativo federal mexicano, dicha reforma que forma parte de la también largamente esperada reforma del Estado es de vital importancia si de verdad queremos contar con legisladores profesionales, expertos y responsables ante los ciudadanos. Así pues, el presente trabajo se estructura en seis pequeños apartados en los cuales se hace un breve recuento histórico de las principales causas que motivaron esta, sin duda grave, anomalía constitucional, así como las consecuencias que la implementación de la misma ha traído al interior del Poder Legislativo en México y al Estado en su conjunto.

Palabras llave : Poder Legislativo; diputado; senador; no reelección consecutiva; reelección legislativa inmediata; democracia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons