SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23Características comunes de las chaperonas pequeñas y diméricasFuncionalización de los recubrimientos a base de quitosano para la conservación postcosecha de frutas y hortalizas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


TIP. Revista especializada en ciencias químico-biológicas

versão impressa ISSN 1405-888X

Resumo

GUARNEROS, Marco; MARTINEZ-GOMEZ, Margarita  e  ARTEAGA, Lourdes. Alteraciones del olfato en la obesidad. TIP [online]. 2020, vol.23, e20200239.  Epub 07-Out-2020. ISSN 1405-888X.  https://doi.org/10.22201/fesz.23958723e.2020.0.239.

Aun cuando el sentido del olfato es fundamental para la percepción de los alimentos, su relación con la obesidad ha sido poco investigada. Este artículo es una revisión de la literatura sobre esa relación. La evidencia actual tanto en animales como en humanos apoya la hipótesis de que el olfato está alterado en esta condición. Estudios recientes señalan que los individuos obesos podrían tener una mayor sensibilidad a los olores de alimentos altos en calorías, y menor para los de bajo valor calórico incluidos los no asociados con alimentos. El estudio de la percepción quimiosensorial es un área prometedora para avanzar en el entendimiento de los mecanismos involucrados en la obesidad.

Palavras-chave : humanos; obesidad; revisión; función olfatoria; sentido del olfato.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )