SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Composición nutrimental y parámetros fisicoquímicos de néctar de guanábana termosonicadoInteracciones entre semillas y escarabajos del estiércol (Scarabaeinae) en un bosque tropical seco índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


TIP. Revista especializada en ciencias químico-biológicas

versão impressa ISSN 1405-888X

Resumo

MEDINA-FRANCO, José L.  e  MARTINEZ-MAYORGA, Karina. Descubriendo los generadores de la actividad de los acantilados, utilizando el índice promedio de los valores de SALI. TIP [online]. 2018, vol.21, n.1, pp.14-23. ISSN 1405-888X.  https://doi.org/10.1016/j.recqb.2017.08.002.

Los acantilados de actividad se definen como compuestos con alta similitud estructural, pero también con alta diferencia en potencia. Estos compuestos tienen un impacto significativo en la optimización de líderes en química medicinal y en aplicaciones computacionales, como el desarrollo de modelos predictivos y en la selección de moléculas de referencia en búsquedas basadas en similitud molecular. Por lo tanto, es de gran relevancia la identificación de compuestos altamente asociados con los acantilados como por ejemplo los “generadores de acantilados de actividad”. En este trabajo se reportan la identificación de acantilados de actividad y las relaciones estructura-actividad de un grupo de 289 compuestos obtenidos por síntesis química que han sido evaluados a través de una proteína quinasa reguladora de receptores acoplados a proteínas-G. Para considerar la información de múltiples representaciones estructurales, se empleó el promedio del índice SALI (Structure-Activity Landscape Index) y se discuten también fragmentos estructurales responsables de la actividad biológica.

Palavras-chave : acantilados de actividad; consenso de panoramas de actividad; GRK6; índice de panorama estructuraactividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )