SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Nuevo acercamiento a la interacción del reactivo de Folin-Ciocalteu con azúcares durante la cuantificación de polifenoles totalesCasos de blastomicosis reportados en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


TIP. Revista especializada en ciencias químico-biológicas

versão impressa ISSN 1405-888X

Resumo

SANCHEZ-VASQUEZ, Lorenzo  e  GONZALEZ-HALPHEN, Diego. Topología y función de las subunidades intrínsecas de la membrana de las F 1 F O -ATP sintasa mitocondriales. TIP [online]. 2017, vol.20, n.2, 10.1016/j.recqb.2017.04.004. ISSN 1405-888X.  https://doi.org/10.1016/j.recqb.2017.04.004.

La F1FO-ATP sintasa es un complejo enzimático que se encuentra ampliamente distribuido en las membranas transductoras de energía. Todas las ATPasas, incluidas las mitocondriales, cloroplastídicas y bacterianas, comparten similitudes estructurales y funcionales. Sin embargo, hay diferencias en su composición que dependen de la especie, siendo más compleja en organismos como Saccharomyces cerevisiae o Bos taurus. Es por ello que una mejor comprensión de la estructura de la F1FO-ATP sintasa contribuirá a un mayor conocimiento a nivel molecular tanto de la función como de la regulación de este complejo enzimático. En la actualidad, se sabe muy poco acerca de la organización estructural de las subunidades de la región FO. Considerando lo anterior, en este trabajo se presenta información concerniente a las proteínas intrínsecas del dominio FO de las ATP sintasas más investigadas a la fecha, así como de algunas otras subunidades de membrana que se encuentran presentes en organismos menos estudiados.

Palavras-chave : algas clorofíceas; estructura; F1FO-ATP sintasa mitocondrial; proteínas membranales; subunidades atípicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )