SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Hidrógeno del mar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


TIP. Revista especializada en ciencias químico-biológicas

versión impresa ISSN 1405-888X

Resumen

IBARRA-MORALES, Emilio  y  FERNANDEZ-GALAN, Beatriz Stephanie. El estudio del polen antiguo: problemas y estrategias en el laboratorio. TIP [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.62-66. ISSN 1405-888X.

En el Laboratorio de Paleoetnobotánica y Paleoambiente del Instituto de Investigaciones Antropológicas, se lleva a cabo el estudio de los restos botánicos recuperados principalmente de excavaciones arqueológicas realizadas por investigadores de la UNAM y de otras instituciones. Entre los restos botánicos se encuentran tanto semillas, como carbón y polen antiguo. A través de la experiencia se ha observado que la recuperación y concentración del material polínico depende de la calidad del sustrato en el que se encuentra. Se ha implementado una técnica de extracción que intenta concentrar el material polínico de una forma más adecuada. Experimentalmente se ha conseguido concentrar el polen de muestras de perfiles de suelo de un antiguo río al norte de la Cuenca de México.

Palabras llave : Arqueobotánica; arqueología; excavaciones; palinología; polen.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons