SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Cambios en la flora béntica de Arrecife Hornos (Veracruz, México)Los metales como inhibidores del sistema de reparación del ADN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


TIP. Revista especializada en ciencias químico-biológicas

versão impressa ISSN 1405-888X

Resumo

FONSECA-SANTANILLA, Elsa. Métodos no enzimáticos de isomerización de aldosas a cetosas. TIP [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.66-74. ISSN 1405-888X.

La isomerización enzimática y no enzimática de aldosas a cetosas es un proceso ampliamente estudiado, sin embargo, mientras que la tecnología que emplea enzimas se encuentra madura, las tecnologías no enzimáticas no se encuentran totalmente desarrolladas. El objetivo de esta revisión es presentar la selectividad y eficiencia de las alternativas reportadas en la literatura para la interconversión no enzimática de aldosas a cetosas con el fin de evaluar la factibilidad de su empleo en la industria de los alimentos. De los métodos analizados, aparentemente el más promisorio es el que emplea líquidos iónicos, ya que es rápido y ampliamente selectivo, sin embargo, desarrollar la tecnología que emplee este tipo de líquidos para la interconversión de un par aldosacetosa en particular es una tarea pendiente en la que los investigadores tendrán que trabajar en los próximos años.

Palavras-chave : Aldosa; cetosa; eficiencia; interconversión; selectividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )