SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Visualización de la Mitosis con el microscopio de fuerza atómica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


TIP. Revista especializada en ciencias químico-biológicas

versión impresa ISSN 1405-888X

Resumen

ROSAS-HERNANDEZ, Alonso  y  MARTIN, Erika. Construcción de moléculas quirales: alquilación alílica asimétrica. TIP [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.91-100. ISSN 1405-888X.

Una de las estrategias más poderosas para la formación de moléculas quirales complejas es la reacción de alquilación alílica asimétrica catalizada por paládio. Esta reacción ha sido ampliamente estudiada con una gran variedad de sustratos y nucleófilos en diferentes condiciones de reacción, y ha promovido la síntesis de nuevos ligantes quirales para ser evaluados como inductores asimétricos. A pesar de que se conoce el mecanismo por el que opera, así como los equilibrios en que están involucradas las especies activas, el desempeño del sistema catalítico depende de la modulación de factores tales como: tipo de sustrato, naturaleza del nucleófilo, medio de reacción, precursor catalítico y tipo de ligante.

Palabras llave : Alquilación alílica; catálisis asimétrica; compuestos quirales; paládio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )