SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Las quinoproteínas alcohol deshidrogenasas en los sistemas bacterianos: distribución, clasificación, estructura y función índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


TIP. Revista especializada en ciencias químico-biológicas

versión impresa ISSN 1405-888X

Resumen

PRIETO, Adela; OCAMPO, Ana Auró de; FERNANDEZ, Alexis  y  PEREZ, Mónica B.. El empleo de medicina natural en el control de enfermedades de organismos acuáticos y potencialidades de uso en Cuba y México. TIP [online]. 2005, vol.8, n.1, pp.38-49. ISSN 1405-888X.

Se revisaron los trabajos científicos sobre la utilización de herbolaria medicinal en especies acuáticas de 1988 al 2004, tanto de la investigación en el área del Caribe como en México, y se comparó la literatura científica entre sí para respaldar el tema. El efecto terapéutico y profiláctico de por lo menos 40 productos vegetales en especies acuáticas, tanto de consumo como de ornato, está probado y validado con los estudios experimentales hechos por grupos de investigadores en varios países, y existen aproximadamente otros 30 más cuyo potencial terapéutico para la acuicultura está en vías de prueba. La mayor parte de las plantas son comunes a los países tropicales y subtropicales y actualmente ya existen marcas registradas que están comercializando productos para el control de enfermedades infecciosas o invasivas en peces y camarones tanto en Japón como en México.

Palabras llave : Camarones; Cuba; herbolaria medicinal; México; peces.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )