SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue71Impact of the 2016 Comprehensive Tariff Review of natural gas on Argentinian householdsUnemployment Vulnerability Index in Mexico: Effects of the covid-19 pandemic author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía, sociedad y territorio

On-line version ISSN 2448-6183Print version ISSN 1405-8421

Abstract

ORTIZ SANCHEZ, Karen Barenka  and  PENA, Sergio. La movilidad y el derecho a la ciudad: el Bus Rapid Transit en Ciudad Juárez. Econ. soc. territ [online]. 2023, vol.23, n.71, pp.281-307.  Epub Mar 17, 2023. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20231898.

La movilidad es un tema fundamental para los habitantes urbanos, su implementación permite acceder a bienes y servicios que hacen más asequible el derecho a la ciudad. En esta investigación se emplea una metodología cuantitativa por medio de tres índices: cociente de localización, el cociente de Gini y el índice de accesibilidad para analizar los impactos socioespaciales de la implementación del Bus Rapid Transit (BRT) en Ciudad Juárez. Los resultados muestran que el BRT tuvo un impacto marginal en la accesibilidad y el derecho a la ciudad de una gran parte de la población ubicada en la periferia de la ciudad.

Keywords : movilidad urbana; derecho a la ciudad; Ciudad Juarez; Bus Rapid Transit.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )