SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número67Derrama económica de las Áreas Naturales Protegidas en destinos turísticos convencionalesAnálisis espacial de las áreas verdes urbanas de la Ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

ROSETE VERGES, Fernando Antonio et al. Transversalidad en políticas mexicanas de conservación de la biodiversidad: Coinbio y Corredor Biológico Mesoamericano. Econ. soc. territ [online]. 2021, vol.21, n.67, pp.775-802.  Epub 25-Abr-2022. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20211660.

El presente trabajo busca identificar elementos y características para el establecimiento de estrategias de colaboración interinstitucional e intersectorial a partir del análisis de dos estudios de caso de conservación de la biodiversidad: el Coinbio y el Corredor Biológico Mesoamericano. En ambos casos, resalta la importancia de la adopción local y la implementación transversal, además de que comparten la participación de las comunidades locales y su incorporación a los espacios formales de toma de decisiones, aportando propuestas para resolver problemas ambientales y para el diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo regional comunitario, a partir de la colaboración.

Palabras llave : gobernanza ambiental; coordinación interinstitucional; comunidades rurales; desarrollo sustentable; implementación intersectorial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )