SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número65Análisis de la evolución espacio-temporal del uso de suelo urbano en la metrópolis de ChihuahuaLa apropiación y el uso del espacio público urbano. Los comunes en el parque urbano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

JAIMES MARURI, Karla Cecilia; MORALES ZAMORANO, Luis Alberto  y  JASSO-ARRIAGA, Xochitl. Agroturismo: ¿oportunidad y desafío para el Valle de San Quintín, Baja California, México?. Econ. soc. territ [online]. 2021, vol.21, n.65, pp.29-56.  Epub 06-Mayo-2021. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20211607.

El agroturismo consiste en la realización de actividades productivas y recreativas en un solo espacio, lo cual genera ingresos extraordinarios; por consiguiente, se identificaron los componentes del agroturismo para incluirlos en un proyecto y establecer si es una oportunidad o desafío desde su gestión en el Valle de San Quintín, Baja California, México. Se utilizó el método exploratorio. Se registraron cuatro elementos del agroturismo. El 64% de empresarios mostró interés en complementar actividades productivas con actividades agroturísticas. La oportunidad debe enfocarse en acciones positivas a fin de generar beneficios adicionales y el desafío debe establecer estrategias ante situaciones adversas.

Palabras llave : agricultura; agroturismo; desafío; oportunidad; ostiones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )