SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número64La incidencia económica del Fondo Especial del Tabaco en Misiones (Argentina). Estudio de caso, 2010-2018Modelo Analítico Jerárquico para la evaluación de factores turísticos en playas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

LUCERO LOPEZ, Dulce María  y  TORRES GARCIA, Alberto Francisco. Componentes de la asociatividad empresarial y gobernanza en Áreas Naturales Protegidas con capacidades turísticas. Econ. soc. territ [online]. 2020, vol.20, n.64, pp.843-864.  Epub 06-Mayo-2021. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20201597.

El presente artículo tiene como propósito analizar los conceptos de asociatividad empresarial y gobernanza, con énfasis en Áreas Naturales Protegidas (ANP) dedicadas a la prestación de servicios turísticos. Para ello, se define el concepto de asociatividad empresarial y sus posibles contribuciones al desarrollo económico. Igualmente, se examina la noción de gobernanza como elemento en la implementación de modelos asociativos. La metodología empleada es de tipo exploratoria. Los resultados obtenidos son la determinación de los componentes que integran los procesos de asociatividad, así como un marco conceptual que explica la importancia de la gobernanza en el cumplimiento de los objetivos comunitarios.

Palabras llave : turismo; Áreas Naturales Protegidas; asociatividad empresarial; gobernanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )