SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número60Efeitos do crescimento econômico e da desigualdade de renda sobre a pobreza no Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

MORLA FOLCH, Teresa  y  BRUNET ICART, Ignasi. Aspectos espaciales de la creatividad y la innovación. Econ. soc. territ [online]. 2019, vol.19, n.60, pp.1-24. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20191292.

Los objetivos del presente artículo son exponer las referencias históricas de las que emerge el concepto de ciudades creativas, describir el impacto de estas ciudades en el fortalecimiento del elemento financiero en la denominada economía posfordista y situar el papel que tienen en el capitalismo global corporativo. De tal modo que el artículo expone los antecedentes teóricos del concepto de ciudades creativas, que se enmarcan dentro de lo que la geografía económica denomina como Sistemas Regionales de Innovación (SRI). Los resultados destacan la importancia de los aspectos espaciales de la creatividad y la innovación en el marco económico actual.

Palabras llave : innovación; sistemas regionales de innovación; ciudades creativas y globalización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )