SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número59El desafío de la implementación de políticas públicas participativas para el desarrollo del territorioUm método econométrico na identificação dos determinantes da criminalidade municipal: a aplicação em Minas Gerais, Brasil (2000-2014) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

ALVARADO LAGUNAS, Elías; VALENCIA SANDOVAL, Karina  y  ITURRALDE MOTA, Óscar. Impacto del entorno social en el robo a microempresas del área metropolitana de Monterrey. Econ. soc. territ [online]. 2019, vol.19, n.59, pp.1035-1058. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20191271.

Este artículo presenta una caracterización de microempresas del área metropolitana de Monterrey, con datos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y del periódico El Norte de 2016, efectuada mediante dos modelos de elección discreta binaria: logit y probit, con los cuales se obtienen los efectos de localización y vecindario sobre la probabilidad de ser objeto de robo con violencia. Los resultados muestran el entorno social como factor decisivo para que exista este delito; características como la distancia hacia un hospital y zonas con alta marginación incrementan la probabilidad, mientras que la cercanía a parques, vialidades y cuarteles policiacos la disminuye.

Palabras llave : características de localización; vecindario; delito; robo con violencia; microempresa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )