SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número59La producción de territorios precarios por el dispositivo legalImpacto del entorno social en el robo a microempresas del área metropolitana de Monterrey índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

GUARDAMAGNA, Melina  y  REYES, Malena. El desafío de la implementación de políticas públicas participativas para el desarrollo del territorio. Econ. soc. territ [online]. 2019, vol.19, n.59, pp.1003-1033. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20191284.

En la actualidad, la participación ciudadana se ha transformado en una estrategia imprescindible para la legitimación de políticas públicas. Sin embargo, la retórica en torno a la participación no necesariamente supone la implementación de instancias realmente democráticas de involucramiento de la ciudadanía. Se analiza la política de ordenamiento territorial en Mendoza, Argentina, donde la participación ciudadana ha sido instrumentada de forma heterogénea desde el 2006 a la actualidad. Si bien, en lo formal se han cumplido los mecanismos previstos, se evidencia que los aportes ciudadanos no han tenido una incidencia sustancial en el desarrollo de la política.

Palabras llave : ordenamiento territorial; participación ciudadana; democracia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )