Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Economía, sociedad y territorio
versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421
Resumen
TROYO VEGA, Benjamín et al. Evaluación del servicio turístico en el avistamiento de la ballena gris: Baja California Sur, México. Econ. soc. territ [online]. 2018, vol.18, n.58, pp.853-880. ISSN 2448-6183. https://doi.org/10.22136/est20181246.
El avistamiento de ballenas es una actividad económica importante para las comunidades que cuentan con este recurso. La presente investigación evalúa el servicio turístico del avistamiento de la ballena gris en el Puerto Adolfo López Mateos y Guerrero Negro. Los indicadores que se utilizaron fueron calidad del servicio turístico, atractivos turísticos alternos y su impacto socioeconómico en las localidades, los cuales fueron obtenidos por medio de encuestas. Los visitantes se sintieron satisfechos con el servicio turístico pero difieren dependiendo de la localidad. Se detalla una serie de recomendaciones para mejorar el servicio, potenciar los alcances del turismo y generar una mayor derrama económica.
Palabras llave : servicio turístico; evaluación; ballena gris; socioeconómico; localidad.