SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número58Determinación de precios hedónicos de habitación de hotel con efecto espacial en AntalyaSustentabilidade urbana na região metropolitana de Santarém, Pará, Brasil nos anos 2000 e 2010 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Economía, sociedad y territorio

versão On-line ISSN 2448-6183versão impressa ISSN 1405-8421

Resumo

PAUL I AGUSTI, Daniel. Diferencias de localización en los atractivos turísticos. Comparando imagen proyectada y percibida en Uruguay. Econ. soc. territ [online]. 2018, vol.18, n.58, pp.735-762. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20181239.

Se identifican las similitudes y diferencias existentes en la distribución espacial de los atractivos turísticos a partir de tres fuentes: material impreso, guías turísticas y contenidos generados por los usuarios (imágenes de Instagram). El análisis se basa en datos de Uruguay. Los resultados indican una coincidencia parcial entre imagen proyectada e imagen percibida. Este hecho apunta a que el espacio turístico es más extenso y variado que el tradicionalmente asumido por estudios realizados sobre la base de una fuente.

Palavras-chave : disonancia representativa; material turístico institucional; guías turísticas; redes sociales (Instagram); Uruguay.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )