SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número58Determinación de precios hedónicos de habitación de hotel con efecto espacial en AntalyaSustentabilidade urbana na região metropolitana de Santarém, Pará, Brasil nos anos 2000 e 2010 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

PAUL I AGUSTI, Daniel. Diferencias de localización en los atractivos turísticos. Comparando imagen proyectada y percibida en Uruguay. Econ. soc. territ [online]. 2018, vol.18, n.58, pp.735-762. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20181239.

Se identifican las similitudes y diferencias existentes en la distribución espacial de los atractivos turísticos a partir de tres fuentes: material impreso, guías turísticas y contenidos generados por los usuarios (imágenes de Instagram). El análisis se basa en datos de Uruguay. Los resultados indican una coincidencia parcial entre imagen proyectada e imagen percibida. Este hecho apunta a que el espacio turístico es más extenso y variado que el tradicionalmente asumido por estudios realizados sobre la base de una fuente.

Palabras llave : disonancia representativa; material turístico institucional; guías turísticas; redes sociales (Instagram); Uruguay.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )