SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número57Capacidades institucionales del gobierno municipal en el diseño y gestión de políticas habitacionalesCaptura de plusvalías, regularización de edificios y aglomeraciones turísticas en Guadalajara índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

MADRIGAL-DELGADO, Guadalupe de Jesús; CAMACHO-CASTRO, Carmen; GONZALEZ-FRANCO, Rubén Antonio  y  BUENO-CEVADA, Luis Enrique. Desempeño fiscal municipal del estado de Sinaloa: Propuesta de índice sintético para evaluaciones fiscales. Econ. soc. territ [online]. 2018, vol.18, n.57, pp.359-396. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20181175.

Las evaluaciones al desempeño fiscal de los municipios son importantes para mejorar las políticas en materia de ingresos y gastos, así como para fortalecer las finanzas municipales. Este estudio presenta la evaluación de los municipios de Sinaloa, mediante la construcción de un índice sintético determinado por una serie de indicadores simples que evalúa cuantitativamente el desempeño en materia fiscal de los gobiernos locales. Los resultados muestran un índice de desempeño mejor en la zona centro, centro-norte y parte del norte del estado de Sinaloa, mientras la sur (excepto Mazatlán), centro-sur, noroeste y parte del norte tienen un índice sintético más bajo.

Palabras llave : evaluaciones; desempeño fiscal; haciendas locales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )