SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número54Impacto de la violencia e inseguridad en la competitividad de los estados mexicanosInfraestructura portuaria y crecimiento económico regional en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

ROMANELLO, Michele  y  GONCALVES, Flávio de Oliveira. La transición de los trabajadores brasileños a la formalidad: un análisis de duración. Econ. soc. territ [online]. 2017, vol.17, n.54, pp.309-335. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est17542017727.

Este estudio tiene como objetivo mostrar las características de los individuos que más afectan a la transición desde el sector informal al sector formal en Brasil. La hipótesis de partida es que el nivel de la educación es la característica más importante. Utilizamos el análisis paramétrico y no paramétrico de supervivencia: con función de riesgo, fue posible investigar los factores que afectan el riesgo de la transición a la formalidad. Para este análisis, se utilizaron los datos de la Encuesta Mensual de Empleo (PME). El nivel de educación parece ser la característica principal que explica la salida de la informalidad.

Palabras llave : análisis de supervivencia; informalidad; educación; Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )