SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número54Impacto de la violencia e inseguridad en la competitividad de los estados mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

NAVA-ROGEL, Rosa María; CERNAS-ORTIZ, Daniel Arturo  y  BECERRIL-TORRES, Osvaldo Urbano. Indicador de competitividad municipal en el Estado de México para construir un entorno competitivo. Econ. soc. territ [online]. 2017, vol.17, n.54, pp.241-278. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est002017635.

Los indicadores de competitividad son importantes a nivel municipal si son usados para desarrollar políticas públicas que impulsen un entorno más competitivo. Este estudio identifica fortalezas y debilidades de municipios del Estado de México, con características similares, a partir de la generación de un indicador de competitividad municipal. Los municipios con mayores fortalezas son los comerciales y cercanos a zonas urbanas, mientras que los más desfavorecidos son los agrícolas en zonas rurales. Se concluye que para construir un entorno más competitivo se requiere la interacción del gobierno, empresas y sociedad.

Palabras llave : indicador; competitividad; municipio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )