SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número53Pobreza subjetiva y reconocimiento étnico en Colombia: análisis para principales regiones, año 2013El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

MARTINEZ-SERRANO, Ayesa  y  BOLLO-MANENT, Manuel. Aplicación del enfoque geoecológico para la interpretación espacial de los niveles de urbanización. Econ. soc. territ [online]. 2017, vol.17, n.53, pp.115-144. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est002017624.

La comprensión geoecológica del espacio en la interacción naturaleza-sociedad demanda el desarrollo teórico del enfoque sistémico, la modelación, la automatización y el manejo de las geotecnologías. La interrelación entre los paisajes naturales y los elementos antropogénicos originan unidades geoecológicas en un espacio geográfico. El análisis delimita 30 unidades de paisajes físico-geográficos, a partir de los componentes naturales y del modelo sombreado del terreno. Posteriormente, mediante procedimiento matricial por superposición con la tipología del uso del suelo y la cobertura, fueron obtenidas y caracterizadas 247 unidades geoecológicas para la descripción del espacio urbano, periurbano y rural.

Palabras llave : Geoecología; ciudad; unidad de paisaje; análisis espacial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )