SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número52Capital humano, teorías y métodos: importancia de la variable saludReplanteamiento de la Estrategia 100x100 a partir de un Índice de Desarrollo Humano para Localidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

LOZANO-BOTACHE, Ricardo. Seguimiento al comportamiento del mercado de tierras rurales a través de un GIS, Santander Colombia. Econ. soc. territ [online]. 2016, vol.16, n.52, pp.675-696. ISSN 2448-6183.

A pesar de los marcos legales y políticas públicas, en algunos países, los derechos de propiedad sobre la tierra siguen siendo usurpados o impedidos con métodos violentos. Este trabajo de investigación, desde el marco de referencia de la Administración de Tierras, el Neoinstitucionalismo y las herramientas computacionales -conocidas genéricamente como Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés)- presenta un modelo de observación regional de precios que, por la secuencia de datos y su proceso informático, puede mantenerse a través del tiempo como referente en procesos agrarios de restitución de tierras a víctimas del despojo, así como en la ejecución de proyectos de desarrollo social o económico.

Palabras llave : precio de la tierra de uso agrícola; mercados de tierras; administración de tierras; derechos de propiedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )