SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número50Dinámica y distribución de la productividad del trabajo en México después de la apertura comercial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

CRUZ-CHAVEZ, Gustavo R.; HERNANDEZ-TREJO, Víctor; AVILES-POLANCO, Gerzaín  y  VALDIVIA-ALCALA, Ramón. Turismo extranjero y crecimiento económico en México. Evidencia empírica para Los Cabos. Econ. soc. territ [online]. 2016, vol.16, n.50. ISSN 2448-6183.

El turismo en México es significativo económicamente por generar importantes efectos en el crecimiento. En esta investigación se utilizan datos trimestrales de arribos turísticos (AT) internacionales a Los Cabos, el tipo de cambio real (TCR) y el Producto Interno Bruto (PIB) de México para hacer un análisis de cointegración que demuestra dos aspectos: a) al menos un vector de cointegración entre el PIB de México, el TCR y los AT, obteniendo para ambas variables elasticidades inelásticas (positiva y negativa, respectivamente) y, b) una relación estable de largo plazo entre el PIB y los AT.

Palabras llave : Turismo y crecimiento; Los Cabos; cointegración; política turística en México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )