SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número47Industrias culturales y crecimiento económico. Un modelo para el estudio del surgimiento de clusters creativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

RODRIGUEZ-MIRANDA, Adrián. Dinámicas sectoriales y desarrollo territorial en economías locales interiores. El caso de Rivera en Uruguay. Econ. soc. territ [online]. 2015, vol.15, n.47, pp.217-250. ISSN 2448-6183.

El artículo propone un modelo de análisis sencillo para caracterizar economías locales interiores desde un enfoque de desarrollo económico territorial en función de dos dimensiones: la capacidad de innovación sectorial y las interrelaciones entre los sectores de la economía local. El análisis se aplica al caso de Rivera, en Uruguay, y a partir de él se realizan algunas consideraciones sobre los principales resultados encontrados y algunas conclusiones generales sobre el modelo aplicado. En particular, se discute sobre las dinámicas económicas sectoriales en este tipo de economía local y su contribución al desarrollo territorial.

Palabras llave : desarrollo económico local; sectores productivos; innovación; organización productiva; Rivera (Uruguay).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons