Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Economía, sociedad y territorio
versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421
Resumen
MAXIMILIANO-MARTINEZ, Guadalupe; RIVERA-HERREJON, María Gladys; FRANCO-MALVAIZ, Ana Laura y SORIA-RUIZ, Jesús. La comercialización de maíz después de Conasupo en dos comunidades del norte del Estado de México. Econ. soc. territ [online]. 2011, vol.11, n.35, pp.197-224. ISSN 2448-6183.
El estudio se enfoca en los pequeños productores y compradores de maíz del Estado de México. Se analiza el cambio que se dio una vez que desaparece la Conasupo, lo cual tuvo como principal efecto la reestructuración del mercado maicero, se hizo patente que no existía el conocimiento del mercado, y que este proceso es el principal problema al cual se enfrenta el productor una vez que terminan las cosechas y ha orillado a los productores a buscar otras opciones, como la especialización de la producción para mejorar los rendimientos y la calidad del maíz.
Palabras llave : Conasupo; maíz.