SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número35La industria automotriz y el fomento a las cadenas productivas en Sonora: el caso de la Ford en HermosilloMicrofinanciamiento para la vivienda progresiva en México: evaluación de los efectos sociales de Patrimonio Hoy en Zinacantepec, Estado de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

MAXIMILIANO-MARTINEZ, Guadalupe; RIVERA-HERREJON, María Gladys; FRANCO-MALVAIZ, Ana Laura  y  SORIA-RUIZ, Jesús. La comercialización de maíz después de Conasupo en dos comunidades del norte del Estado de México. Econ. soc. territ [online]. 2011, vol.11, n.35, pp.197-224. ISSN 2448-6183.

El estudio se enfoca en los pequeños productores y compradores de maíz del Estado de México. Se analiza el cambio que se dio una vez que desaparece la Conasupo, lo cual tuvo como principal efecto la reestructuración del mercado maicero, se hizo patente que no existía el conocimiento del mercado, y que este proceso es el principal problema al cual se enfrenta el productor una vez que terminan las cosechas y ha orillado a los productores a buscar otras opciones, como la especialización de la producción para mejorar los rendimientos y la calidad del maíz.

Palabras llave : Conasupo; maíz.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons