Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Economía, sociedad y territorio
versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421
Resumen
MAGANA-CARRILLO, Irma. La política turística en México desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad. Econ. soc. territ [online]. 2009, vol.9, n.30, pp.515-544. ISSN 2448-6183.
En el presente artículo se analizan las políticas públicas mexicanas enfocadas al turismo que -según se desprende de los planes de desarrollo- tienen como estrategia central hacer de México un producto turístico competitivo. Es por esa razón que las empresas turísticas buscan desarrollarse bajo esquemas de control total de calidad, con la finalidad de posicionarse en los mercados turísticos globales. El objetivo de esta investigación es identificar las áreas de oportunidad que tiene México como destino turístico, así como definir propuestas para mejorar la dirección y planeación estratégicas del turismo mexicano.
Palabras llave : política turística en México; administración pública del turismo; control total de calidad; competitividad; alta dirección.