SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número29La política de desarrollo rural en México y el cambio institucional 2000-2006Riesgo, ambiente y percepciones en una comunidad rural totonaca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Economía, sociedad y territorio

versão On-line ISSN 2448-6183versão impressa ISSN 1405-8421

Resumo

GORENSTEIN, Silvia; NAPAL, Martí  e  BARBERO, Andrea. Desafíos del desarrollo rural en Argentina: una lectura desde un territorio de la pampa húmeda. Econ. soc. territ [online]. 2009, vol.9, n.29, pp.119-143. ISSN 2448-6183.

En este artículo se ofrece una reflexión crítica acerca de las visiones que moldean las acciones públicas en apoyo a los pequeños y medianos productores agrorrurales, y al desarrollo o sostenimiento de su población. Se parte del reconocimiento de los límites estructurales de estos territorios y se discuten las políticas vigentes; particularmente la propuesta de nuevos lineamientos encuadrada en el enfoque del Desarrollo Territorial Rural. Se propone una lectura analítica para plantear una serie de desafíos en torno a las posibilidades y políticas tendentes al desarrollo rural en la provincia de Buenos Aires.

Palavras-chave : desarrollo rural; territorio agrorrural bonaerense; políticas agrorrurales; agricultura familiar; pequeño productor agropecuario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons