SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue28Two hypothesis tests for the geography of patents in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía, sociedad y territorio

On-line version ISSN 2448-6183Print version ISSN 1405-8421

Abstract

CASTANEDA-MARTINEZ, Tirzo; FRANCO-MAASS, Sergio; GONZALEZ-ESQUIVEL, Carlos  and  ESPINOZA-ORTEGA, Angélica. Evolución y uso del agua de riego en los sistemas campesinos de producción de leche del noroeste del Estado de México. Econ. soc. territ [online]. 2008, vol.8, n.28, pp.1033-1058. ISSN 2448-6183.

Se analiza en retrospectiva, la evolución del sistema de riego y la actividad agropecuaria en la región noroeste del estado de México. Se emplearon diversas estrategias de análisis a partir de información proporcionada por dependencias gubernamentales, entrevistas a informantes clave, así como la aplicación de cuestionarios a productores que hicieron uso del recurso. Se logró identificar que la disponibilidad de agua ha contribuido al establecimiento de cultivos forrajeros orientados principalmente a la alimentación de vacas lecheras, dado que constituyen el eje pecuario de la región.

Keywords : unidad de producción agrícola; riego; actividad agropecuaria; producción de maíz; producción de leche.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License