SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número27El turismo en el espacio rural en la mitad sur de Río Grande do Sul, Brasil (1997-2005)Procesos y actores en la conformación del suelo urbano en el ex lago de Texcoco índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Economía, sociedad y territorio

versão On-line ISSN 2448-6183versão impressa ISSN 1405-8421

Resumo

SALAZAR-CANTU, José de Jesús; GUTIERREZ-GARZA, Esthela; ACUNA-ASKAR, Karim  e  HUSTED-CORREGAN, Bryan William. Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México. Econ. soc. territ [online]. 2008, vol.8, n.27, pp.739-768. ISSN 2448-6183.

En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones principales en el gasto en responsabilidad social corporativa (RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y se encontró que el tipo de gasto en RSC influye directamente sobre la utilidad esperada. La nueva propuesta teórica cuestiona gran parte de la evidencia empírica sobre la relación que guardan los gastos en RSC y la rentabilidad de las empresas que los llevan a cabo.

Palavras-chave : estrategia; responsabilidad social corporativa; competencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons