Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Economía, sociedad y territorio
versão On-line ISSN 2448-6183versão impressa ISSN 1405-8421
Resumo
SALAZAR-CANTU, José de Jesús; GUTIERREZ-GARZA, Esthela; ACUNA-ASKAR, Karim e HUSTED-CORREGAN, Bryan William. Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México. Econ. soc. territ [online]. 2008, vol.8, n.27, pp.739-768. ISSN 2448-6183.
En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones principales en el gasto en responsabilidad social corporativa (RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y se encontró que el tipo de gasto en RSC influye directamente sobre la utilidad esperada. La nueva propuesta teórica cuestiona gran parte de la evidencia empírica sobre la relación que guardan los gastos en RSC y la rentabilidad de las empresas que los llevan a cabo.
Palavras-chave : estrategia; responsabilidad social corporativa; competencia.