SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Multiple system of production optimized by PSOImplementation of the CRISP-DM methodology for geographical segmentation using a public database author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería, investigación y tecnología

On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743

Abstract

REYES-SEVERIANO, Yesenia; AGUAYO-ALQUICIRA, Jesús; LEON-ALDACO, Susana Estefany De  and  CARRILLO-SANTOS, Luis Mauricio. Análisis comparativo de la técnica PD-PWM en el conjunto: Motor de inducción inversor multinivel. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2020, vol.21, n.1, e00007.  Epub Aug 03, 2020. ISSN 2594-0732.  https://doi.org/10.22201/fi.25940732e.2020.21n1.007.

Actualmente, los motores de inducción son ampliamente utilizados en la industria porque tienen un alto potencial para mejorar la eficiencia. Por lo tanto, un tema de interés para la industria es reducir el consumo de energía de los motores de inducción, ya que representan casi la mitad del consumo total de energía eléctrica en el mundo. El consumo de energía de los motores eléctricos se puede reducir utilizando motores más eficientes y mediante el uso de convertidores de potencia para alimentar a los mismos, lo que permite un control preciso de acuerdo con la carga. La función del convertidor de potencia es modificar las características intrínsecas del motor de inducción (velocidad y par). Existen diferentes topologías del convertidor de potencia comúnmente llamado inversor para motores de inducción. Un inversor requiere una estrategia de modulación para su funcionamiento, hay varias estrategias de modulación que se utilizan en el ensamblaje del motor de convertidor de inducción. Este artículo presenta el análisis comparativo de la influencia de la estrategia de modulación de disposición de fase (PD-PWM) empleando diferentes índices de modulación, en parámetros relacionados con la señal de salida de un inversor multinivel en cascada de siete niveles, así como en las condiciones de trabajo nominales de un motor de inducción trifásico.

Keywords : Inversor multinivel; modulación de ancho de pulso; distorsión armónica total; motor de inducción; convertidor de potencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )