SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Firma electrónica por medio de funciones hash para dispositivos móvilesSoluciones de conducción para vehículos autónomos, y propuestas adaptativas para establecer los tiempos de semáforos y elegir rutas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería, investigación y tecnología

versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743

Resumen

MAY-HERNANDEZ, Luis Humberto; REYES-MARQUEZ, Ricardo  y  LIRA-MAAS, José Dolores. Efecto de la morfología en la degradación hidrolítica de Películas de poliuretano-urea segmentados. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2019, vol.20, n.2. ISSN 2594-0732.  https://doi.org/10.22201/fi.25940732e.2019.20n2.019.

La estabilidad hidrolítica de una serie de polímeros de Poliuretanourea segmentado (PUUs) fue estudiada bajo degradación in vitro en buffer de fosfato salino (PBS) con pH de 7.4 y 37 °C durante 20 semanas. La degradación y las propiedades mecánicas de los productos finales fueron controladas por el contenido de segmentos rígidos y el tratamiento cercano a la temperatura de fusión del glicol utilizado. La asociación de los segmentos rígidos se incrementó usando diisocianato y dioles lineales. Las interacciones moleculares promovieron diversas respuestas viscoelásticas, que a su vez, fueron influenciadas por el envejecimiento térmico promovido en las cercanías del glicol. Los estudios de degradación se realizaron en películas delgadas obtenidas por evaporación lenta del solvente. Los PUUs fueron caracterizados mediante técnicas de espectroscopia de IR, calorimetría, análisis dinámico-mecánico y difracción de rayos X.

Palabras llave : Poliuretanourea; separación de fase; segmentos rígidos; degradación hidrolítica; microdominios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )