SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2The geosimulation, a tool for the prevention of traffic accidentsPublic policy for urban logistics. Collective guidelines design for logistics in Bogota-Colombia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería, investigación y tecnología

On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743

Abstract

MALDONADO-GRANADOS, Luis Facundo; RESTREPO-DELGADO, Iván Eduardo; MURCIA-CAMARGO, Oscar Andrés  and  GOMEZ-GIL, Jeimmy Patricia. Software para representación ontológica y colaborativa de conocimiento en línea. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2018, vol.19, n.2, pp.147-158. ISSN 2594-0732.  https://doi.org/10.22201/fi.25940732e.2018.19n2.013.

Se presenta el Sistema de Marcos para el Aprendizaje Significativo (SIMAS) una plataforma multimedia en línea, de uso general en la representación de conocimiento, con base en el análisis de conceptos y sus relaciones y con capacidad para integrar información tanto cuantitativa como cualitativa. El desarrollo se basa en tecnología Open Source como MySQL, Apache y PHP para las capas de aplicación y datos. La interfaz y presentación estética que se desarrolla en HTML 5, CSS 3 y Javascript, permite una experiencia interactiva fácil y agradable. La programación gráfica se adapta a las necesidades y edades de los usuarios finales. Este dispositivo permite el uso de contenidos digitales en línea, su organización con base en estructuras ontológicas y soporta proyectos colaborativos. Los usuarios a quienes se orienta este ambiente son profesores y estudiantes de cualquier nivel y disciplina. El objetivo que se persigue es apoyar prácticas de representación de conocimiento que generen productos hipermediales que se puedan compartir, y apoyar las experiencias de aprendizaje que se deriven.

Keywords : Software para representacion ontológica de conocimiento; aprendizaje de ontologías; hipermedia en el aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )