SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Thermo-mechanical properties of polypropylene: Effects during reprocessingFeasibility of the anaerobic digestion of cheese whey in a Plug Flow Reactor (PFR) under local conditions author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería, investigación y tecnología

On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743

Abstract

RUVALCABA-AYALA, Fabián René  and  COVARRUBIAS-NAVARRO, Mario. La Ingeniería Estructural de Fuego un enfoque nacional y ejemplo de aplicación. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2017, vol.18, n.3, pp.253-264. ISSN 2594-0732.

Este artículo inicia con una introducción al tema de la Ingeniería Estructural de Fuego como una especialidad de diseño que brinda estabilidad en las edificaciones cuando los elementos estructurales se someten a altas temperaturas durante un incendio. El comportamiento de los materiales de la construcción ante esta acción de diseño se estudia por medio de pruebas estándar, cuyos resultados se utilizan en la toma de decisiones al momento de diseñar los elementos. Además, se presenta una investigación experimental con el objetivo de determinar la reducción de la resistencia a la compresión bajo la acción de altas temperaturas de muretes de mampostería de concreto ligero. Los muretes se expusieron a temperaturas de 20ºC, 200ºC, 400ºC, 600ºC, 700ºC y 800ºC.

Keywords : Fuego; mampostería; mortero; compresión; bloques; concreto.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )