SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Flujos de carga automotriz y su impacto en la infraestructura ferroviaria en México: un enfoque de fluidez en la cadena de suministroEstudio de la distribución de metales pesados en la atmosfera de la ciudad de Guanajuato: uso de especies de líquenes saxícolas como bioindicadores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería, investigación y tecnología

versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743

Resumen

TAHA-TIJERINA, José et al. Predicción teórica de las propiedades físicas (Viscosidad) en nanofluidos 2D. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2017, vol.18, n.1, pp.101-109. ISSN 2594-0732.

Los nanofluidos recientemente se han estudiado para fluidos dieléctricos y tribológicos eficientes y de alto impacto, los cuales poseen excelentes propiedades de transporte térmico, comparado con fluidos o lubricantes convencionales. La presente investigación analiza teóricamente, a través de simulaciones de Dinámica Molecular (MD), el desempeño físico de aceite mineral (MO) reforzado con nanohojuelas de nitruro de boro hexagonal (h-BN). Este análisis permite la predicción del desempeño de los nanofluidos, utilizando el potencial Lennard-Jones. Los resultados computacionales del desempeño en viscosidad se han referenciado en varios niveles de temperatura y concentraciones de los nanofluidos. Los resultados teóricos indican que las simulaciones presentadas pueden predecir el comportamiento de los fluidos nano-reforzados.

Palabras llave : dinámica molecular; nanofluidos; nitruro de boro hexagonal; viscosidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )