SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Kinetostatic Performance Analysis of a Reconfigurable Delta-Type Parallel RobotEnergy Input-Output Analysis and Remarks on Sustainability Development, Mexican Case 1970-2010 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería, investigación y tecnología

On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743

Abstract

RAMIREZ-MENESES, Esther; PHILIPPOT, Karine  and  CHAUDRET, Bruno. Influencia del medio de reacción en la estabilización de nanoestructuras de Rodio. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2015, vol.16, n.2, pp.225-237. ISSN 2594-0732.

Nanoestructuras de Rh se sintetizaron a partir del precursor (acetilacetonato) (1,5-ciclooctadieno) de rodio(I), [Rh(acac)(1,5-C8H12)] bajo atmósfera de H2 (3 bar) en medio orgánico con el fin de estudiar el efecto de la concentración de los ligantes contenidos en el medio de reacción después de la síntesis (acetilacetonato, ciclooctadieno y 2,4-pentanodiol) en la estabilización de las nanoestructuras obtenidas. Adicionalmente, se estudió el efecto de la adición al medio de reacción de dos estabilizantes clásicos, un polímero, polivinilpirrolidona (PVP) y una alquil amina, 1-hexadecilamina (HDA) en la estabilización de las nanoestructuras. Finalmente, las nanoestructuras de Rh obtenidas se caracterizaron por Microscopia Electrónica de Transmisión (MET).

Keywords : nanopartículas; síntesis química; rodio; organometálicos estabilizantes; (acetilacetonato) (1,5-ciclooctadieno) de rodio(I).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License