SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Inversor monofásico de alta eficiencia sin transformador para aplicaciones fotovoltaicasCorrosividad atmosférica del cobre y del acero en dos localidades de Villahermosa, Tabasco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería, investigación y tecnología

versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743

Resumen

GAMBOA-CASTELLANOS, Ricardo Alberto; CARRILLO-BAEZA, José Gonzalo  y  FLORES-JOHNSON, Emmanuel Alejandro. Diseño y construcción de un cañón de gas de una etapa para pruebas de impacto de alta velocidad. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2015, vol.16, n.2, pp.185-195. ISSN 2594-0732.

Las pruebas de alto impacto se caracterizan por las altas velocidades involucradas, así como la complejidad de los acontecimientos debido a la rapidez con la que estos ocurren; sin embargo, recurrir a estas pruebas se ha vuelto cada vez más popular, debido a los requerimientos de seguridad necesarios en estos días. En el presente documento se diseña y construye un cañón de gas ligero de una etapa para pruebas de alto impacto; este diseño en particular se caracteriza por su simplicidad, relación precio-rendimiento y dimensiones, en comparación con sistemas comerciales, presentando una alternativa accesible para la caracterización de materiales ante pruebas de impacto a alta velocidad. Los resultados se plasman en la caracterización de un blindaje termoplástico, donde se obtiene el límite balístico del material, al mismo tiempo que se comprueba la efectividad y versatilidad del equipo.

Palabras llave : diseño de equipo; equipo de laboratorio; impactos de alta velocidad; prueba dinámica de impacto; caracterización mecánica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons