SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Optimización de la producción de lodos en un sistema de lodos activados a través de la calibración del modelo ASM1Evaluación microestructural de geopolímeros basados en metacaolín y fuentes alternativas de sílice expuestos a temperaturas altas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería, investigación y tecnología

versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743

Resumen

CRUZ-SALGADO, Javier; ALONSO-ROMERO, Sergio; DOMINGUEZ-DOMINGUEZ, Jorge  y  ZITZUMBO-GUZMAN, Roberto. Optimización de la resistencia a la tensión y flexión de un compuesto de madera PET. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2015, vol.16, n.1, pp.105-112. ISSN 2594-0732.

La gran cantidad de productos desechables producidos en la actualidad hace imprescindible la búsqueda de productos alternativos para la reutilización de estos materiales. Los compuestos de madera-plástico son materiales orgánicos, sustentables y prometedores para el desarrollo de productos amigables con el ambiente. En este trabajo se presenta la optimización de la resistencia a la tensión y flexión de un compuesto de madera-plástico hecho de polietilén-tereftalato como resina termoplástica y aserrín en polvo como fibra de relleno. El objetivo de este trabajo fue establecer las condiciones de procesamiento que proporcionan la máxima resistencia a la tensión y flexión del compuesto de madera plástico, con una variación mínima. El tamaño de partícula de la fibra de relleno se tomó como un factor de ruido. Se aplicó la metodología de superficie de respuesta mediante curvas de nivel en un diseño de experimentos de arreglo combinado.

Palabras llave : metodología de superficie de respuesta; compuesto de madera-plástico; tensión; flexión; polietileno-tereftalato; diseño robusto.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons